Construyendo un negocio en línea con ingresos pasivos: la experiencia de Sunit

Tiendas

Negocios en línea con ingresos pasivos: ¿mito o realidad? 

Para nuestro invitado de hoy, Sunit de India, la respuesta a esta pregunta es tan clara como la luz del día. ¡Veamos qué podemos aprender de su experiencia!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog Experto En Tiendas son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden hacer algunos cambios menores en la gramática, la ortografía y / o la puntuación, los estilos de escritura, las opiniones, las opiniones, las capturas de pantalla de las tiendas y las fotos personales de los encuestados no se modifican.

Hola, por favor preséntate!

Hola, soy Sunit Das, una ingeniera eléctrica de 28 años de una aldea remota en el este de India. Vivo en los Emiratos Árabes Unidos y trabajo en una empresa privada en la ciudad de Ras Al Khaimah aquí.

¿Por qué te interesaste en lanzar un negocio con ingresos pasivos?

Desde el comienzo de mi vida laboral, estaba buscando formas alternativas de ganar. Honestamente, hacer un trabajo regular no es malo. Sí, la mayoría de nosotros odiamos los trabajos regulares, pero no debemos olvidar que nos brinda un fuerte apoyo básico para buscar formas pasivas de ingresos mientras continuamos.

Teniendo un trabajo regular a tiempo completo de 8 am a 6 pm, 6 días a la semana, no tenía otra manera de ganar usando mi tiempo pasivo que iniciar un negocio en línea. Me di cuenta de que Internet es la única forma de utilizar mi tiempo pasivo para ganar dinero.

Internet es un mar de oportunidades para comenzar un negocio con ingresos pasivos. Los jóvenes que tienen un buen potencial a menudo pierden su tiempo en las redes sociales solo para entretenerse. Pero no saben que pueden ganar de internet o especialmente de las redes sociales usando el tiempo pasivo. Al comenzar desde una fuente de ingresos pasivos, el negocio en línea puede convertirse en la principal fuente de ingresos y, finalmente, puede cambiar la vida.

Durante días estuve buscando en Google, buscando una manera confiable y conveniente de trabajar.

Traté de ganar haciendo videos de YouTube, inicialmente, gané un poco de YouTube, pero fracasé en unos pocos meses.

Entonces, un día leí una discusión sobre dropshipping en una página del foro. Sentí curiosidad por el término de dropshipping y comencé a leer artículos, viendo videos de YouTube. 

¿Cómo comenzó tu viaje de dropshipping?

Primero, abrí mi tienda de dropshipping con Shopify, usando el servicio de cumplimiento de Oberlo. Pero tuve que pagar por Shopify, Oberlo y algunos complementos esenciales por 55 $ al mes, lo que fue enorme para un principiante como yo. Especialmente cuando no tuve suficientes ventas. Incluso si quería tomar un descanso o una pausa durante unos meses, todavía tenía que pagar 25 $ mensuales sin ningún motivo.

Entonces, un día leí sobre WooCommerce y Experto En Tiendas, cerré mi tienda Shopify y comencé a trabajar con WooCommerce usando Experto En Tiendas. 

¿Qué puedes decir sobre esta experiencia?

He visto muchos tutoriales de YouTube antes de comenzar un negocio de dropshipping y escuché mucho sobre el complemento Experto En Tiendas. Es una forma increíblemente conveniente de automatizar los procesos de dropshipping. Me permitió trabajar de manera flexible, como quería.

Tengo Experto En Tiendas , e hizo que toda mi negocio dropshipping fácil. Honestamente, sin Experto En Tiendas, no usaría WooCommerce. 

No tengo experiencia tecnológica en Internet. Y aún así, Experto En Tiendas me permitió abrir mi tienda de dropshipping y tener una cantidad estable de ventas cada mes.

¿Cómo funciona su negocio ahora?

Todavía no gano mucho dinero, pero estoy lo suficientemente satisfecho como para tener un ingreso decente usando mi tiempo pasivo. 

negocios-en-línea-con-ingresos-pasivos.png

¿Cuál es tu nicho y estrategia de producto?

El nicho de mi tienda está estrechamente relacionado con mi educación y ocupación. Entonces, para elegir los productos para ello, utilizo mi conocimiento en electrónica y también verifico los intereses de los seguidores de mi página de Instagram para decidir qué productos se venderán bien. Paso 5-10 horas a la semana buscando nuevos productos interesantes. Busco el tipo de productos que son únicos y que normalmente no están disponibles en las tiendas locales.

Para establecer los precios, normalmente mantengo 7 $ -14 $ de ganancia y lo agrego al precio real del producto. Mantengo 3.7 $ como costo de envío. En general, lo gasto solo en envíos más rápidos. No gano del importe de envío que cobro a mis amigos compradores.

¿Cómo promocionas tu tienda?

Intenté con los anuncios de Facebook , pero tuve que renunciar a ellos, ya que era difícil llegar a un público interesado orgánicamente. Me pareció que Facebook quiere que los dropshippers obtengan ventas solo de anuncios caros, no del alcance orgánico. Y si tiene un presupuesto ajustado, estos costosos anuncios no son aptos para principiantes.

Entonces, dejé de hacer anuncios de Facebook tan pronto como me di cuenta. Pero al mismo tiempo, entendí que las redes sociales son extremadamente importantes para los negocios en línea. Y no abandoné Facebook para siempre: seguí publicando páginas de Facebook y también un grupo de Facebook. Ahora, escribo artículos técnicos para el blog y enlace mis productos allí.

Pero mi fuente más importante de tráfico y ventas es Instagram. He creado una página de Instagram donde comparto mis conocimientos y consejos sobre electrónica y tecnología electrónica. En un mes obtuve muchos seguidores de la página. Constantemente me comprometí con ellos y construí una buena confianza, e incluso obtuve mi primera venta de los seguidores de mi página.

¡Nunca olvidaré este primer momento de venta! Sucedió 9 días después del lanzamiento de mi tienda. Me sentí muy emocionado de ver esa primera venta. Me pareció la primera lluvia después de un largo y caluroso verano. Decidí nunca mirar atrás.

Hoy mi página de Instagram tiene más de 400,000 seguidores. Lo logré en solo un año y medio sin siquiera gastar dinero en publicidad. En cambio, trabajé en construir mi página de Instagram y ganar la confianza de mis amigos seguidores.

No me malinterpreten, los anuncios también pueden funcionar bien para los negocios. Pero, para mí, decidí trabajar de esta manera.

¿Cuánto tiempo te lleva cada día administrar tus tiendas?

No más de una hora, incluido el pedido, el seguimiento del estado del envío y el envío de correos electrónicos. Hago búsquedas de productos ocasionalmente.

El seguimiento del estado del envío y la actualización constante de los compradores lleva más tiempo, ya que no uso ningún complemento premium adicional para administrarlo.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta?

Afortunadamente, no enfrento ningún problema técnico con Experto En Tiendas, pero el tiempo de envío es el problema principal que enfrento en el dropshipping. Los clientes desean sus productos en unos pocos días y el envío directo generalmente demora de 2 a 5 semanas para la entrega. Es un gran problema Pero en mi caso, dado que los compradores son principalmente suscriptores de mi página que han estado siguiendo mi cuenta durante mucho tiempo, siempre confían en mi negocio. Además, siempre los mantengo actualizados sobre el estado del envío. Pido disculpas si el envío se retrasa durante mucho tiempo. 

Hasta ahora, no enfrenté ninguna situación difícil con el cliente, excepto una triste historia. Sin embargo, entiendo que en los negocios es normal ver que tales cosas sucedan. Un comprador compró un producto, después de unos días envió un correo electrónico diciendo que alguien había usado su PayPal sin pedirle permiso. Para entonces, el pedido ya había sido enviado y no tenía forma de cancelarlo. Así que respondí que lamentamos las molestias, pero no podemos reembolsar su compra, ya que ya se ha enviado.

La entrega del producto se realizó en 3 semanas. Después de 2 meses, había planteado una disputa con PayPal y PayPal me devolvió el cargo después de la investigación. Claramente, no fue mi culpa, pero desafortunadamente tuve que enfrentar el contracargo.

¿Registraste tu negocio legalmente?

No, pero tengo un plan para registrarme en el futuro cercano. Quiero registrar mi empresa en India como empresa unipersonal. Para una empresa unipersonal, no necesita ningún documento crítico aparte de la identidad del votante, los datos bancarios y fiscales.

Cómo ha cambiado tu vida?

Como mencioné anteriormente, comencé a hacer dropshipping como fuente secundaria de ingresos, no como mi principal fuente de ingresos. En ese contexto, estoy muy feliz de construir un negocio duradero utilizando mi tiempo pasivo.

Extraño a mi familia, pero aún vivo en el extranjero para ganar para ellos y mi futuro. Dropshipping me dio la esperanza de volver con mi familia antes de lo que podría hacer solo haciendo un trabajo. Gracias a Experto En Tiendas por tomar mi mano.

Mis amigos y familiares me apoyan, y planeo no solo registrar mi negocio como empresa, sino también trabajar para una mayor expansión.

¿Qué puede aconsejar a nuestros lectores: aquellos que ya administran sus tiendas y aquellos que aún no comenzaron el negocio?

Dropshipping es una de las formas más fáciles de construir un negocio con ingresos pasivos. En lugar de utilizar las redes sociales únicamente para el entretenimiento, podemos construir una página, un grupo o una comunidad atractiva y vender productos entre las comunidades. 

Para los principiantes, las redes sociales son una excelente manera de comenzar si no tienes suficiente dinero para los anuncios pagados. Y recuerda siempre que la paciencia y la consistencia son las claves.

Comience a trabajar en un nicho en el que tenga suficiente conocimiento.

Resumiendo, es seguro decir que el modelo de dropshipping demuestra ser adecuado y eficiente para los empresarios dispuestos a dirigir un negocio con ingresos pasivos . ¡Estamos agradecidos por los comentarios de Sunit y le deseamos la mejor de las suertes con su prometedora empresa!

Sobre El Autor

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×